Felipe Pigna en la cena de cierre de las dos jornadas de los Talleres de la Agrupación Nacional María Adrián Cornejo

 

 

 

05 de noviembre 2012

 

Con la presencia del subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, del intendente de Rafaela, Luis Castellano, del intendente de Sunchales, Ezequiel Bollatti y de la intendente de Esperanza, Ana María Meiners, de los presidentes comunales de la Región, de Jorge Maina, presidente del Concejo Municipal de Rafaela y secretarios del Gabinete Municipal como Fernando Muriel y Marcos Corach, además del ing. Miguel Paulón, presidente del Centro de Industria Lechera (CIL), representantes de SanCor CUL, Sucesores de Alfredo Williner SA, Saputo SA, Verónica SA, Mastellone Hnos. (Danone-La Serenísima), Manfrey y otras empresas y PyMEs lácteas, y Jessica Bopp, campeona mundial de boxeo femenino, se realizó una cena de cierre para las actividades de las dos jornadas de los Talleres de la Agrupación Adrián María Cornejo, en el Salón Islas Malvinas del Camping “30 de Octubre” de nuestra Seccional Rafaela.

Antes de cederle la palabra al historiador Felipe Pigna, nuestro Secretario General se dirigió a los presentes destacando que “nuestra entidad no se ha limitado a defender los intereses laborales y profesionales de los trabajadores que representamos, sino que tratamos de abrirnos hacia la comunidad, desde el punto de vista cultural, social y deportivo”. En este sentido, el Compañero recordó que nuestra Organización asiste a la Fundación del Padre Luis Farinello, con leche para 3.500 chicos así como con medicamentos y profesionales médicos que los atienden. Lo propio se realiza con la Fundación “La Higuera” para los niños carenciados en el Chaco santafesino.

Sobre los talleres realizados dijo el Compañero Ponce que “la propuesta es generar cuadros nuevos, y crecer desde el punto de vista intelectual y espiritual, para estar a la altura de las circunstancias”. Nuestro Secretario General subrayó también que de un total de 32 mil trabajadores lácteos, tenemos 28.500 afiliados a la Organización, expresando que “esto no es casualidad sino producto de un trabajo permanente y denodado”. Y finalizó expresando que «nuestra organización tiene una historia y quiero reivindicarla».

Por ese compromiso que tiene la Organización con su propia historia y con las mujeres y los hombres que la compusieron y la componen, el Compañero Ponce se refirió a compañeros detenidos-desaparecidos en la ciudad de Córdoba a mediados de 1976. Son ellos Raúl Antonio Cazón, Oscar José Dominici, Pablo Daniel Ortman, Juan Carlos Galván, y el Secretario General de la Seccional Pedro Antonio Juárez. En la cena de anoche estuvieron presentes las esposas de los Compañeros Galván y Juárez, quienes recibieron un cálido aplauso.

Antes de la charla sobre la historia del movimiento obrero en la Argentina -una síntesis precisa- Felipe Pigna respondió preguntas de los medios presentes.

«La fractura del movimiento obrero no es buena para la clase trabajadora, me preocupa, y aunque entiendo las razones creo que en algunos aspectos se esta actuando con un poco de mezquindad”, manifestó el historiador cuando se lo consultó sobre la división de la CGT. Sobre el revisionismo histórico que propone el gobierno nacional, Pigna dijo que «el proyecto es muy interesante en cuanto aparezcan otras voces, no es un proyecto de una única voz como proponen algunos medios, no es única voz o relato único, es una construcción de relato. En la Argentina actualmente hay varios relatos, por lo menos dos y eso es bueno».

 

Fuente: m24digital.com