En Asamblea extraordinaria de Atilra, se oficializó la agrupación “María Adrián Cornejo”

 

El miércoles 20 de junio quedaron conformadas las estructuras orgánicas de la Agrupación María Adrián Cornejo, brazo político del Consejo Directivo Nacional, para los próximos cuatro años. El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez, ante una concurrencia multitudinaria, superior a las 3000 personas.

El Secretario General de la Seccional General Rodríguez, Heber Ríos, abrió el acto con palabras de agradecimiento hacia el Secretario General de la ATILRA, Héctor Luis Ponce, por confiar en su Seccional para la realización del evento. Seguidamente, Ponce tomó la palabra, iniciando formalmente la Asamblea Extraordinaria en la que resultó electo por unanimidad como líder de la Agrupación.

El Secretario General de la ATILRA aprovechó la oportunidad para definir la posición de la Organización en el contexto nacional, afirmando que la Organización apoya las políticas de crecimiento e inclusión que se vienen implementando en el país desde el 2003, a la vez que los lecheros apoyan a Hugo Moyano para un nuevo mandato en la CGT, dado que el líder camionero es uno de los hombres que en la década de los noventa «no traicionó a los trabajadores como otros que quieren ahora sucederlo». También dijo Ponce que «en los noventa muchos trabajadores quedaron fuera del circuito productivo, y por eso es justo un homenaje para todos aquellos que lamentablemente fueron arrojados al costado del camino por las políticas neoliberales».

Asimismo, Ponce afirmó que los únicos dueños de la Organización son los trabajadores de base, y que cuando un dirigente se pone adelante de la Organización, es porque algo anda mal. La Organización es el principio y el fin de la ATILRA, y la herramienta para realizar cada paso de la Organización es la unidad de los trabajadores de base. Una Organización sin unidad es una contradicción que rápidamente perjudica a cada uno de sus integrantes.

En ese sentido, Ponce recordó que María Adrián Cornejo era un militante comunista que murió trágicamente mientras viajaba trabajando en la campaña de la lista encabezada por el actual Secretario General, que a fines de 2001 se impuso al oficialismo de entonces en las elecciones nacionales de la ATILRA. «Cornejo es la prueba fehaciente de que lo más importante no son las banderías políticas, sino el objetivo, que es que la ATILRA esté por encima de las banderías políticas, porque ésa es la mejor forma de servir a nuestros mandantes, los trabajadores de base», dijo Ponce.

Las estructuras orgánicas de la Agrupación María Adrián Cornejo se reunirán trimestralmente para evaluar proyectos y acciones que van desde la recreación y el turismo hasta los derechos humanos.

Con una estructura dividida en una Mesa de autoridades y 18 áreas, la presidencia recayó en Héctor “Etín” Ponce (Sunchales), que será acompañado por Pedro Fernández (Villa María); Heber Ríos (Gral. Rodríguez); Juan Lucena (Totoras) como vicepresidentes 1º, 2º y 3º, respectivamente, y como Coordinador General fue elegido Ricardo Pecotche (Chascomús).

En la importantísima área Gremial, fueron designados cuatro miembros: Cristian Mansilla (Sunchales); Mario Chávez (Gral. Rodríguez); Luis Aguirre (Santiago del Estero); Jorge Alejandro (Rafaela) y Oscar Rodríguez (Córdoba), como Secretarios 1º, 2º, 3º, 4º y Coordinador, respectivamente.