EXPO Nacional ATILRA

Inauguración de la carpa del gremio lácteo

 

 

 

La carpa quedó inaugurada por autoridades locales y nacionales, como así también por directivos del sindicato. La actividad se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre.

 

 

Con la pre­sen­cia de Héc­tor Pon­ce, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Lác­tea de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Atil­ra), que­dó inau­gu­ra­da ayer la ex­po­si­ción que rea­li­za el sin­di­ca­to en una car­pa.

El am­plio es­pa­cio cuen­ta con sets de te­le­vi­sión, es­pa­cios de jue­gos, cir­co, una ba­rra con be­bi­das sin al­co­hol y el es­tu­dio de la Ra­dio Re­gio­nal, pro­pie­dad del sin­di­ca­to.

Es­tá ha­bi­li­ta­do al pú­bli­co des­de ayer y has­ta el 15 de septiembre.

En­tre los atrac­ti­vos pre­vis­tos, se­gún anun­cia­ron ayer, se pro­gra­ma­ron dos im­por­tan­tes re­ci­ta­les: uno pa­ra el do­min­go 8 de se­ptiem­bre a las 18.30, con Mi­ran­da y el otro pa­ra el do­min­go 15, que se­rá el cie­rre de la mues­tra, con Gua­so­nes. En am­bos ca­sos, la en­tra­da es li­bre y gra­tui­ta.

 

Ni­ños y ju­bi­la­dos 

 

Si bien en prin­ci­pio la car­pa iba a es­tar ha­bi­li­ta­da só­lo los fi­nes de se­ma­na, en el ac­to inau­gu­ral se anun­ció que se ex­ten­de­rán los días de ac­ti­vi­dad durante algunas jornadas hábiles, pa­ra que pue­dan con­cu­rrir los ni­ños de las es­cue­las de la ciu­dad y la re­gión. En ese mar­co, anun­cia­ron que la se­ma­na pró­xi­ma ten­drán abier­to des­de el jue­ves 5 y la si­guien­te, des­de el mar­tes has­ta el do­min­go.

“Dis­pon­dre­mos de los co­lec­ti­vos de nues­tro gre­mio pa­ra el tras­la­do de los chi­cos des­de las es­cue­las”, in­for­mó Pon­ce.

Por otra par­te des­ta­ca­ron que el 11 de se­ptiem­bre, Día del Maes­tro, se­rá una jor­na­da de­di­ca­da es­pe­cial­men­te a los ju­bi­la­dos.

El ho­ra­rio pre­vis­to es, pa­ra los sá­ba­dos y do­min­gos, de 15 a 20; mien­tras que los días de se­ma­na, se­rá de 9 a 12.30 y de 14 a 19.

En la inau­gu­ra­ción, Pon­ce ex­pli­có que la ex­po­si­ción mues­tra las áreas de tra­ba­jo del gre­mio. “Te­ne­mos edu­ca­ción y cul­tu­ra, sa­lud a tra­vés de la mu­tual Os­pil que tra­ba­ja no só­lo con la fa­mi­lia de Atil­ra, si­no que ayu­da­mos a otras per­so­nas a tra­vés de or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les y co­mu­ni­ca­ción, con pro­gra­mas co­mo el de Ar­gen­ti­ní­si­ma”.

 

El ac­to

 

Al ac­to inau­gu­ral asis­tie­ron, en­tre otros, el se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del gre­mio en Vi­lla Ma­ría, Pe­dro Fer­nán­dez, el in­ten­den­te de la ciu­dad, Eduar­do Ac­cas­te­llo, los fun­cio­na­rios na­cio­na­les Jor­ge Ar­tu­ro Vi­de­la (sub­se­cre­ta­rio de Le­che­ría) y Mar­tín Gill (se­cre­ta­rio de Po­lí­ti­cas Uni­ver­si­ta­rias) y los di­pu­ta­dos No­ra Be­da­no y Jor­ge Va­li­not­to, co­mo así tam­bién el le­gis­la­dor pro­vin­cial Héc­tor Mu­ñoz e in­ten­den­tes de la zo­na.

El in­ten­den­te re­mar­có la im­por­tan­cia del sec­tor lác­teo pa­ra la re­gión, da­do que Vi­lla Ma­ría es la se­gun­da cuen­ca lác­tea del país.

“En el con­flic­to de 2008 de­cía­mos que era im­por­tan­te in­dus­tria­li­zar la ru­ra­li­dad, por­que jun­tos se pue­den ge­ne­rar fuen­tes de tra­ba­jo”, di­jo Ac­cas­te­llo, re­pli­can­do el le­ma de cam­pa­ñas del IN­TA.

“En ese mo­men­to, la pre­si­den­ta de­ci­dió ve­nir a Vi­lla Ma­ría, a la es­cue­la de le­che­ría y al la­do de los tra­ba­ja­do­res lác­teos”, des­ta­có.

A su tur­no, Pe­dro Fer­nán­dez re­cor­dó que la for­ta­le­za que hoy tie­ne el sin­di­ca­to no es la mis­ma de la dé­ca­da del ´90. “Eso lo con­se­gui­mos por­que hay po­lí­ti­cas de Es­ta­do que nos han per­mi­ti­do cre­cer”.

Coin­ci­dió Pon­ce al se­ña­lar que man­tie­nen per­ma­nen­te­men­te diá­lo­go con el sec­tor de la in­dus­tria y de la pro­duc­ción “con el pa­ra­guas po­lí­ti­co im­ple­men­ta­do por es­te go­bier­no”.

“Te­ne­mos que en­ten­der que nin­gu­no de los sec­to­res se va a sal­var por cuen­ta pro­pia. Te­ne­mos que de­jar de la­do las mez­quin­da­des pa­ra po­der cons­truir una le­che­ría más im­por­tan­te”, con­clu­yó.