OSPIL INFORMA.

Trabajadores lácteos hicieron salud al andar

 

 

Po­co más de una ho­ra de mar­cha les in­su­mió a los tra­ba­ja­do­res lác­teos y sus fa­mi­lias re­co­rrer el iti­ne­ra­rio mar­ca­do pa­ra cum­plir con la de­no­mi­na­da "Gran Ca­mi­na­ta por la Fa­mi­lia y la Sa­lud".

Co­mo fes­te­jo del Día del Em­plea­do Lác­teo se lle­vó a ca­bo el sá­ba­do en­mar­ca­da en los pla­nes de pre­ven­ción y pro­mo­ción de la sa­lud.

Par­tió bor­dean­do el río Cta­la­mo­chi­ta des­de el Po­li­de­por­ti­vo Gui­ller­mo Evans, con des­ti­no ha­cia el pre­dio de Atil­ra, don­de tu­vo lu­gar una me­rien­da sa­lu­da­ble pa­ra to­dos los ca­mi­nan­tes, ame­ni­za­da por el gru­po mu­si­cal de La Pa­les­ti­na "Nue­vo Rum­bo", dos de cu­yos in­te­gran­tes son ope­ra­rios lác­teos. El tra­yec­to de­bió ser mo­di­fi­ca­do al lle­gar a Vis­ta Ver­de, ya que las úl­ti­mas llu­vias de­ja­ron in­tran­si­ta­ble un tra­mo de la cos­ta­ne­ra.

Tras sie­te ki­ló­me­tros de ca­mi­na­ta, a la que se su­ma­ron per­so­nas en­tu­sias­tas de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bie­ron tres fru­tas y agua mi­ne­ral, así co­mo un fo­lle­to con con­se­jos nu­tri­cio­na­les.

En la oca­sión, que­dó ins­ti­tui­da una re­me­ra con la ins­crip­ción "Mo­ve­te - Atil­ra", que se se­gui­rá dis­tri­bu­yen­do en años pos­te­rio­res, con nue­vas edi­cio­nes de la pro­pues­ta por la sa­lud.

Al pro­mo­cio­nar la ini­cia­ti­va, OS­PIL, la obra so­cial del ci­ta­do sin­di­ca­to, se­ña­ló que "que­re­mos que to­dos ca­mi­nen con no­so­tros". Ca­be men­cio­nar que des­de la se­de de OS­PIL, de lu­nes a vier­nes se or­ga­ni­zan cua­tro ca­mi­na­tas dia­rias pa­ra per­so­nas en tra­ta­mien­to por pa­to­lo­gías car­día­cas, et­cé­te­ra.