OSPIL INFORMA.

 

Jornadas de prevención dental.

 

La actividad entusiasmó a los escolares

 

Atilra trabaja en la promoción y prevención de la salud bucal, y en esta línea aborda acciones comunitarias a través de jornadas organizadas por los responsables del área odontológica.

 

Dichas jornadas estuvieron coordinadas por Pablo Laconisi, auditor odontológico de OSPIL-AMPIL y Fernando Rosignoli, odontólogo del consultorio de la seccional Villa María.

 

En el marco de estos proyectos los mencionados profesionales visitaron el 31 de mayo la escuela Remedios de Escalada de Tío Pujio y al día siguiente la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyo Cabral. Durante las charlas se proyectaron dibujos animados del "Dr. Muelitas" y una presentación multimedia con material didáctico. Se interactuó con los chicos sobre hábitos alimentarios, momentos de azúcares, baños de flúor, atención odontológica primaria, técnicas de cepillados y prevención en el hogar.

 

Con el entusiamo y participación activa de los niños y docentes finalizaron las jornadas con la entrega de bolsitas AMPIL compuestas de cepillo dental, pasta y cartilla odontológica preventiva.

 

Las citadas jornadas continuarán a lo largo del año.